top of page

MEGALODÓN

  • Foto del escritor: Óscar Andrew
    Óscar Andrew
  • 13 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Título original: The Meg

Director: Jon Turteltaub (Último viaje a Las Vegas, 2013).

Género: Aventura y acción.

País: Estados Unidos.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

Duración: 1 hora y 53 minutos.

Actores: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Masi Oka, Robert Taylor, etc.


"Megalodón" contó con un presupuesto de 150 millones de dólares.

En 1975, con sólo 9 millones de dólares, Steven Spielberg inmortalizó al tiburón como uno de los vertebrados más violentos y peligrosos del mundo animal para los humanos. A partir de ahí, llegaron cientos de películas de serie B donde involucran a los escualos e incluso a otros miembros de la fauna marina como pirañas, orcas y ballenas. En esta ocasión llega la adaptación del primero de ocho libros, escritos por el norteamericano Steve Alten, que tiene como antagonista al Megalodón, el cual se extinguió durante la era cenozoica (hace 50 millones de años) y medía más de 22 metros de largo, “lejos de la epicidad, pero cerca de la catarsis”.


Un buzo experto llamado Jonas Taylor (Statham), regresa a la acción para salvar un sumergible explorador, perteneciente a la empresa en la que trabajó en el pasado, que se quedó varado en la profundidad del mar con el acecho del megalodón, sin embargo, un error de cálculo en el rescate costará que el animal pueda salir a la superficie y amenace la integridad de los humanos.


Jason Statham protagoniza "Megalodón".

Nuevamente se presenta un discurso ambiguo recurrente de este tipo de filmes, donde los humanos aprovechan la naturaleza para obtener un beneficio económico o posicionarse en un estatus descubridor, privando de vida a especies endémicas y tratándolas como enemigo y el único mal para el hombre, a pesar que estos animales actúan de acuerdo a su código genético.


La cinta es fiel a su propuesta: ser inverosímil argumentalmente y fuera de cualquier realidad espacial, para mostrarnos un espectáculo visual que involucra al pez más grande de todos los tiempos: el megalodón. El humor que maneja es sencillo, pero bien manejado, de tal manera que la cinta se puede decantar hacia el género de comedia, ante el mínimo número de escenas de suspenso, aunque éstas son funcionales, cabe recalcar. Los personajes no están muy bien desarrollados, aunado a las medianas actuaciones del elenco, en especial Jason Statham, que no logra desprenderse de la personalidad cliché de los héroes invencibles de acción.


“Megalodón” es imperfecta, aunque muy entretenida; con humor y suspenso que funcionan de acuerdo a la temática destructiva del escualo; si tienen la oportunidad de verla en formato 3D, IMAX, MACRO o 4DX, no lo duden, es un espectáculo visual.


Para ustedes, ¿cuál es su cinta favorita que involucren a tiburones o animales marinos? ¿Les gusta ver a los animales a escala gigante en el cine? ¿Les agradaría ver una saga de esta cinta, de acuerdo a los libros? ¡Comenten!



 
 
 

Comments


© 2018 por Hanna Roy Ocotla Estrada. Creado con Wix.com

Copyright © Todos los Derechos Reservados

bottom of page