MAMMA MÍA! VAMOS OTRA VEZ
- Óscar Andrew
- 20 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Título original: Mamma Mia! Here We Go Again
Director: Ol Parker (Antes de morir, 2012).
Género: Comedia musical.
País: Reino Unido.
Distribuidora: Universal Pictures.
Duración: 1 hora y 54 minutos.
Actores: Lilly James, Amanda Seyfried, Julie Walters, Christine Baranski, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jessica Keenan Wynn y Alexa Davies, etc.
ABBA fue una banda sueca de música pop que logró el éxito mundial y como consecuencia de ello, se montó un musical jukebox (que utiliza una banda sonora ya publicada) con el mismo nombre de la canción más escuchada del grupo: “Mamma Mía”. Dicho musical, lo han visto más de 60 millones de personas desde su debut en 1999. En 2008, la directora inglesa Phyllida Loyd llevó la puesta teatral al cine con un elenco fantástico y con un bello trazo escénico de las canciones.

La cinta funge como precuela y secuela de la cinta del 2008; con dos arcos argumentales, cada uno con sus grandes protagonistas: Lilly James como Donna de joven y nuevamente Amanda Seyfried como la hija de Donna, sin embargo, por el mayor tiempo en pantalla y por el desenvolvimiento escénico con actuación y canto, James logra sostener abrumadoramente la cinta, apoyada por artistas magníficos como la ya mencionada Amanda (Ted 2, 2015), Walters (Paddington, 2014), Baranski (En el Bosque, 2014), Brosnan (El Aprendiz, 2014), Firth (El Discurso del Rey, 2010), Skarsgard (Thor, 2011), Cooper (Need For Speed, 2016), García (La Gran Estafa, 2001), Streep (The Post, 2017) y la extravagante Cher (Noches de Encanto, 2010).

La aparición de canciones como “Waterloo”, “I Have a Dream”, “Andate, Andate”, “Angel Eyes”, “Dancing Queen”, “Fernando” y “Mamma Mia”, son espectacularmente interpretadas por las versiones jóvenes y adultas de los personajes. La paleta de colores y las escenografías lucen estupendas para la temática cursi y amorosa.
“Mamma Mía! Vamos otra vez” si bien tiene un guion simple y efectista, así como algunos efectos visuales no tan buenos; las interpretaciones, las canciones, el diseño de producción y la fotografía de espacios naturales son un deleite. Sin lugar a dudas supera a su antecesora.
Qué tal, ¿les gustó la primera entrega? Y si ya vieron esta nueva, ¿les gustó?, ¿creen que supera a la anterior? y ¿cuál es su película musical preferida? ¡Comenten!
Comments